Buscar
  • Patagonia Log Homes

“La madera es el material más ecológico porque es controlable”

Frase del gran arquitecto y diseñador italiano Michele de Lucchi en su paso por Oberá en marco de la octava edición del "Seminario Madera" que se desarrolló en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).


Michele De Lucchi - Arquitecto y Diseñador

“Es un tema importantísimo en lo que se está concentrando el mundo, poder producir para todos y cómo poder conservar el recurso natural para el futuro. Esto sucede en todos los campos y lo que sucede en el área de la madera es fácil de analizar. Normalmente se piensa que la madera es un material que no hay que usar porque se consume el material del mundo, pero en realidad la madera es el material más ecológico que existe porque es el más controlable”, subrayó. 

Al respecto, mencionó que entre el 80 y el 90 por ciento de la madera del mundo está certificada. 

“Esto quiere decir que todos los productores de madera se tienen que organizar para obtener la certificación. Porque la madera tiene la belleza de ser un material que crece, que es cultivable y, mientras más se cultiva, es más ecológico. Hay mucha más ecología en una plantación que esté cuidada, que en una hacienda de animales”, destacó.

Sobre su presente, comentó que está enfocado en el diseño de hoteles y explicó el nuevo paradigma del sector.  

“Estamos diseñando nueve hoteles en diferentes partes del mundo: Japón, China, Georgia e Italia. Los hoteles son un tema muy interesante, incluso para entender el futuro, porque no son más sólo para las zonas turísticas. Son lugares donde nace el encuentro entre personas, donde las naciones además comunican”, comentó uno de los arquitectos más solicitados a nivel internacional por su particular mirada humanista sobre el diseño y la sociedad post moderna.

Y agregó: “Para proyectar un hotel de éxito hay que pensar en algo donde la gente tenga ganas de ir, un lugar deseado. Para eso hay que entender cuáles son los deseos y los sueños de las personas. La vida ideal. Un hotel que comunique la idea de vivir la vida ideal por unos días, es un hotel de éxito. Si un hotel comunica una fea idea de la vida no tiene éxito”.


Nota completa en: elterritorio.com.ar