Buscar
  • Patagonia Log Homes

La familia que concretó el sueño de construir su propia casa de Madera

Esta es la historia de un cliente en Chile, el deseaba realizar su fantasía de construir con sus hijos adolescentes una vivienda para sus vacaciones en la ciudad de Pucón.


Casa de madera levantada por una familia

Decide adquirir nuestro producto porque además de cumplir con la idea de una casa de troncos le parecía un material que facilitaría el emprendimiento de su aventura. El primer paso de ellos fue enviarnos su proyecto desarrollado por profesionales locales. En base a ello Patagonia Log Homes realizó el presupuesto. Una vez aceptado, trabajamos en conjunto sobre detalles de terminaciones y finalmente confeccionamos la carpeta de arquitectura y producción.

La familia decidió dedicar parte de sus vacaciones (3 semanas) para el montaje. Previamente tercerizaron la construcción de la platea a una empresa constructora local, que se realizó según los planos de replanteo que enviamos.


Camion de Patagonia Log Homes con el material de la casa

A principios de enero se despachó el material para  construir una vivienda de 220 m2 desde Misiones en dos equipos . Nuestro cliente se mudó en su motorhome a su predio en Pucón acompañado por su esposa, su suegro, los dos hijos varones y pusieron manos a la obra.



En tres semanas levantaron las paredes hasta la altura de los techos, que a pesar de ser "novatos aficionados" fue un muy buen tiempo considerando el tamaño y la complejidad del proyecto.






Lamentablemente se agotaron las vacaciones y la familia decidió ceder la parte de los techos a un contratista para poder terminar y en la proximas vacaciones poder disfrutar del hogar.


Las terminaciones fueron realizarlas ellos mismos en etapas posteriores, pero en 4 meses ellos pudieron disfrutar de su sueño y su casa de madera de Patagonia Log Homes.