Buscar
  • Patagonia Log Homes

Entre Rios. Se incorpora el prototipo de madera al programa de vivienda provincial.

El gobierno provincial incorporó a su programa provincial Primero tu Casa el prototipo de viviendas de madera que se financiarán con recursos propios. Así lo anunció el gobernador Gustavo Bordet quien resaltó que esto permitirá el fortalecimiento de la industria forestal entrerriana.


“Será una política de Estado profundizar el desarrollo del sector forestal orientado hacia la construcción de viviendas de madera, y el plan provincial que pusimos en marcha con financiamiento propio nos permite tomar esta decisión”, dijo el mandatario entrerriano en Villa Urquiza donde entregó viviendas para 13 familias en el marco del Programa Federal Techo Digno, con una inversión de 12,6 millones de pesos.

En una primera etapa, y de acuerdo a los estudios realizados por el IAPV, se construirán en los departamentos de Federación, Concordia y Colón.

“La región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones” explicó Bordet al tiempo que enfatizó: “Es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.

A su vez, aseguró que “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, es muy significativa, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general”.

Bordet, junto al intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, entregó 13 viviendas del IAPV construidas en el marco del programa Techo Digno, con una inversión de 12.672.773 pesos.

“Es un acto muy emotivo poder compartir con ustedes el sueño del techo propio; es nuestro deseo de la gestión que puedan disfrutar la vivienda con mucha salud y que puedan hacerlo en el marco de prosperidad para cada una de sus familias”, dijo el gobernador Bordet a los flamantes dueños de casa.


En una primera etapa, las viviendas se construirán en municipios y juntas de gobierno de los departamentos Federación, Concordia y Colón.

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Las ventajas de usar la madera es que, después de cortada y aserrada, es un producto listo para la transformación. Es ligera, fácil de transportar y necesita solamente herramientas sencillas para trabajarla. Tiene una relación resistencia-peso más favorable que el acero y mucho más que el hormigón, sumó.

Fuente: http://maderayconstruccion.com.ar/