Buscar
  • Patagonia Log Homes

El desarrollador Nº1 de Edificios en Madera Multilaminada Visitará Exposición en Chile.

El evento, que reunirá las últimas novedades en soluciones constructivas y desarrollos tecnológicos en madera, tendrá entre sus expositores destacado, al británico Andrew Waugh, director del estudio londinense precursor en la construcción en altura con este material sustentable.


Andrew Waugh en Feria Comad Chile I Patagonia Log Homes I Casas de Madera

En 2008 Waugh Thistleton Architects levantaba el famoso Stadthaus -también conocido como Murray Grove-, un edificio de 9 pisos, ubicado en Londres, que en esa época se erigía como la estructura residencial en madera más alta de todo el mundo, construida con paneles prefabricados.

De eso han pasado 10 años y así este estudio, liderado por el arquitecto británico Andrew Waugh, se ha transformado en uno de los impulsores de la construcción con madera en altura, desarrollando proyectos en todo el mundo, entre los que se encuentran diversos edificios en CLT o Madera Multilaminada. Uno de ellos es el Dalston Works, el edificio residencial en madera Multilaminada más grande del mundo.

“Reconocer nuestro impacto en el medioambiente es una necesidad en cada parte de nuestras vidas: el cambio climático es el problema más urgente de nuestra era y, como tal, debe ser parte de la consideración de un arquitecto desde el inicio de cada proyecto. Construimos en madera porque es un material de baja emisión de carbono: hace 15 años que estamos haciendo esto en Londres”, afima Waugh, quien además precisa que ahora están viendo cómo hacer que este tipo de tecnologías puedan expandirse en todo el mundo.

Andrew Waugh es uno de los primeros confirmados de la próxima edición de Feria COMAD, un evento que se realizará entre el 15 y 17 de noviembre, y que presentará las últimas novedades para la industria de la construcción en madera, a través de charlas, workshops, seminarios, entre otros.


Fuente de información: http://www.madera21.cl