Buscar
  • Patagonia Log Homes

Construir una casa en Madera, pero con la seguridad y confort correctos.


Casa de madera con el sistema de encastre de piezas de Patagonia Loh Homes

En Sud América se empieza a "Confiar" en la construcción de casas en madera, ya hace rato sabíamos que en países de avanzada como Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza y Eslovenia utilizan la madera como método principal de construcción, tanto por su velocidad de armado, excelente aislación y calidez de vida. Nos faltaba que "alguien tire la primera piedra" refiriéndonos a que más gente comience a construir de esta forma y así poder comprobar todos sus beneficios. Ahora que tanto las personas como el estado avalan y fomentan este método, vamos a profundizar en conocer la mejor de las opciones teniendo en cuenta que la mayoría quiere una casa firme y segura, sin problemas de insectos ni cualquier tipo de complejidad que desmorone el hecho de "jugarse" a construir en madera.

Es así como se nos presentan dos tipos de construcciones, el sistema Balloon Frame o también conocido como entramado de madera y el sistema por encastre de piezas que ofrece Patagonia Log Homes.


Sistema Ballon Frame

Balloon Frame: Se denomina así al armado de casas que tiene una estructura de maderas.

Las desventajas principales de este sistema son: Problemas estructurales pueden ocurrir después de la finalización de la casa. Esto se debe a que las vigas y los encabezados experimentan interrupciones desde el subsuelo. La contracción vertical es probable cuando la madera se seca. Esto puede desestabilizar los materiales del revestimiento, dando como resultado un mantenimiento frecuente y una casa menos firme.


Sistema por encastre de maderas de Patagonia Log Homes

Sistema por encastre de maderas de Patagonia Log Homes:

El encastre de maderas resulta ser el método mas eficiente en construcción de Madera, las principales características son las siguientes:

- Material certificado: Ninguna de las partes de nuestras casas tendrán errores ni insectos ya que el material a usar proviene del Aserradero Laharrague Chodorge, una empresa foresto industrial con más de 50 años en el mercado y con estándares certificados en la norma IRAM .

- Precisión: Una casa de Patagonia Log Homes no tiene desperdicios ya que las partes llegan rotuladas y listas para su encastre, eliminando así todo tipo de posibilidad de error en su armado.

- Velocidad: Si bien ambos sistemas son mucho mas rápidos que la construcción en ladrillos, el sistema por encastre de piezas de Patagonia Log Homes resulta aun más rápido, solo hace falta encastrar las partes de manera sencilla, no requiere de amplios conocimientos técnicos.

- Aislación: nuestros bloques de madera tienen un ancho que permiten mantener tanto el frio como el calor fuera de las casas, eliminando el proceso de recubrimiento o dejándolo solo a una cuestión estética que los propietarios de las casas pueden decidir.

Toda la información de nuestro sistema y los modelos estandarizados que ofrecemos se encuentran en nuestro sitio web. También contamos con el método de construcción personalizada, para quienes prefieren desarrollar una casa acorde a sus necesidades, este resulta ser uno de los métodos más requeridos por nuestros clientes.

Enlace al sitio web:

https://www.patagonialoghomes.com.ar/